
El excongresista de Estados Unidos George Santos es condenado a más de 7 años de cárcel por fraude
De esta manera, Seybert da por buena la investigación de la Fiscalía: «La codicia desenfrenada de Santos y su voraz apetito por la fama le permitieron explotar el mismo sistema mediante el cual seleccionamos a nuestros representantes», denunció. Santos se declaró culpable de dos cargos de fraude grave el pasado mes de agosto, pero los fiscales sostienen que el excongresista es «un mentiroso patológico» y que realmente no siente arrepentimiento por lo que hizo.
A juicio de la Fiscalía, ejemplo de eso último es el podcast que el excongresista ha lanzado recientemente: 'Pants on Fire with George Santos', una expresión que alude a cuando se descubre a una persona mintiendo, es, siempre según la acusación, «una cristalización perfecta de su falta de arrepentimiento genuino y de sus esfuerzos sordos por seguir convirtiendo mentiras en dólares».
Los abogados de Santos, sin embargo, dibujaron durante el juicio una imagen muy diferente: «Aunque su conducta implicó deshonestidad y abuso de confianza, se debió en gran medida a una desesperación equivocada relacionada con su campaña política, más que a una malicia inherente. Además, el carácter público de este caso y la caída del señor Santos de una posición de confianza pública son una dura advertencia para otros que pudieran contemplar delitos similares».