El Girona, con la versatilidad táctica de Míchel, sigue creciendo y soñando© ideal.es

El Girona, con la versatilidad táctica de Míchel, sigue creciendo y soñando

, 5 noticias, 1 vista

En una primera vuelta de Liga histórica para el Girona, con 48 puntos de los 57 puestos en juego, el equipo catalán ha reforzado su candidatura a pelear por el título, aunque su objetivo real sea la clasificación para Europa, como reconoce su entrenador. El Girona es sin embargo colíder del campeonato, aventaja ya en 20 puntos al séptimo clasificado y sigue creciendo y soñando gracias a la versatilidad táctica de Míchel, a destaparse el equipo como el máximo goleador de la competición y a la personalidad y valentía demostrada desde la primera jornada.

El entrenador madrileño del Girona ha utilizado hasta siete sistemas diferentes en lo que se lleva de Liga. Míchel empezó el campeonato con un 4-2-3-1 frente a la Real Sociedad y cerró la primera vuelta con un 4-4-1-1 contra el Atlético, con una afortunada victoria en el tiempo añadido para apartar de paso de la pelea por la Liga al conjunto de Simeone. Entre medias, otras cinco disposiciones tácticas, pero siempre con una mentalidad netamente ofensiva, coronada con 15 victorias y 46 goles a favor, 11 de ellos del ucraniano Artem Dobvyk, solo dos menos que Jude Bellingham.

Tras el máximo artillero del Girona se encuentran, con cinco tantos, Cristhian Stuani, ahora protagonista secundario en el ataque tras ser el pichichi de Segunda en 2022, y Savinho, uno de los futbolistas más utilizados por Míchel durante una mitad de Liga de ensueño para el equipo catalán.