El Girona apura sus opciones en San Siro
Mientras hay vida hay esperanza y en el Girona nadie arroja la toalla a pesar de saber que necesita de forma imperiosa una victoria histórica y de prestigio ante el Milan en San Siro para seguir con opciones de supervivencia en la Liga de Campeones. Un reto tan complicado como sugerente frente a un adversario con más historia que presenta y que opta a terminar entre los ocho mejores y conseguir el pase directo a octavos.
El conjunto de Míchel está hundido en la clasificación con solo tres puntos, a cinco del Dinamo de Zagreb, vigesimocuarto y el último que estaría clasificado para el 'playoff de dieciseisavos antes de comenzar la séptima jornada. Para asaltar la capital lombarda, los gerundenses estarán apoyados por unos 2.000 aficionados, el mayor desplazamiento de seguidores del equipo.
Las sensaciones del equipo catalán no son las mejores. Viene de caer en Montilivi ante el Sevilla y marcha octavo en el torneo de la regularidad. Pese a haberse reforzado con jugadores como los neerlandeses Danjuma y Van de Beek, el colombiano Asprilla, Bryan Gil y Abel Ruiz, entre otros, el nivel de juego no ha sido el esperado tanto a nivel individual como colectivo.