3Foto© laverdad.esEl Betis se merienda al Dinamo de Zagreb en siete minutos
Manuel Pellegrini llegó a Zagreb consciente de lo que se jugaba su Betis. Una victoria, la cuarta en la Europa League más dos empates, le dejaría con 14 puntos y virtualmente clasificado. Y el Betis saltó al campo a conseguir el triunfo. tardó en abrir la lata croata, pero en siete minutos despachó el encuentro con un gol en propia puerta de Sergi Domínguez -que ya se marcó un autogol ante el Celta-, uno de Riquelme y otro de Antony, tras una acción croata más propia de cadetes.
El partido comenzó frío. La climatología y el estadio Maksimir medio vacío, ya que una de sus gradas no puede ser utilizada por las consecuencias que dejó en su estructura un terremoto en 2020, tampoco ayudaron. El Betis, eso sí, salió decidido a mandar, con Abde y Antony por las bandas y con Bakambu a la espera de algún centro.
Sin embargo, las dos primeras ocasiones claras llegaron con disparos desde fuera del área de Altimira. El primero, tras tocar a un defensa, obligó a Filipovic a sacar el balón con un escorzo, y el segundo le permitió lucirse al meta croata.