
El fondo soberano de Singapur se hace con el 25% de la 'fibreco' de MasOrange y Vodafone
Según indican las firmas en un comunicado, ambas aportarán conjuntamente unas 12 millones de unidades inmobiliariasy cerca de 5 millones de clientes a la nueva sociedad conjunta de redes de fibra. La red estará dedicada en exclusiva a ambos operadores, que además seguirán manteniendo y operando las infraestructuras que cada uno haya aportado a la FibreCo.
La 'joint venture' ha asegurado con éxito su financiación en condiciones atractivas, como resultado de la gran confianza y compromiso tanto de sus accionistas como de sus socios financieros. No obstante, las compañías implicadas no han desvelado el precio de la operación, que aún debe pasar por el visto bueno de los reguladores, con la previsión de que la misma esté completada en el cuasrto trimestre del año.
La FibreCo tendrá una estructura de capital con más de 5.000 millones de euros de deuda neta. Cerca de 20 bancos globales han participado en la financiación, demostrando un excepcional apoyo por parte de las entidades financiadoras. Como parte de la transacción, MasOrange adquirirá Conexus Networks, el proveedor mayorista de acceso FTTH en el norte de España, y lo aportará a la FibreCo.