
El fiscalista de González Amador se desvincula del fraude del novio de Ayuso
Javier Gómez Fidalgo, el economista que presuntamente ayudó a defraudar a la pareja de Isabel Díaz Ayuso ha defendido su inocencia este martes ante la jueza. Fuentes de su entorno aseguran que este ha defendido las declaraciones de impuestos del empresario Alberto González Amador, y que Hacienda se excedió con él.
Fidalgo ha declarado hoy que por el presunto delito de fraude fiscal de 350.910 cometido por el empresario Alberto González Amador, pero la oposición de izquierdas a la presidenta también lo considera un personaje de interés por otro vínculo con Amador: la compra de un ático que usan este y la presidenta Ayuso, un asunto que no está judicializado pero es habitualmente usado como munición contra la dirigente madrileña.
Este martes a las 10.15, Fidalgo entró en la sala de vistas del juzgado 19 de instrucción para responder a preguntas sobre su rol en el presunto fraude fiscal, el asunto que originó todo este caso. De 62 años, este economista regenta en León un despacho de asesores y abogados llamado Multigestión. Fidalgo respondió durante dos horas a preguntas de todas las partes. Según él, nunca había sido investigado por haber presentado la declaración fiscal de un cliente.