
La Fiscalía de EE UU pide la pena de muerte para Mangione por el asesinato de un alto directivo de una aseguradora médica
El Ministerio Público considera que Mangione es merecedor de la condena capital por el profundo impacto que la muerte del CEO ha provocado en su entorno personal y laboral. En su petición, el fiscal Perry Carbone sostiene que Mangione decidió acabar con la vida de Thompson, al que previamente había acosado, con la intención de «amplificar un mensaje ideológico y para provocar un amplio rechazo a la industria para la que trabajaba la víctima» y perseguirá su ejecución por el cargo concreto de «asesinato con arma de fuego».
Por su parte, la fiscal general Pam Bondi ha publicado un comunicado en el que ha expresado que «el homicidio de un hombre inocente y padre de dos niños pequeños a manos de Luigi Mangione fue un crimen premeditado y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos». Los investigadores sospechan que actuó movido por el rencor hacia la industria nacional de los seguros de la salud, denunciada en numerosas ocasiones por rechazar la asistencia médica a sus clientes.
La abogada del acusado, Karen Friedman Agnifilo, ha cargado con un duro tono contra la Fiscalía desde el inicio del proceso porque, a su juicio, está reaccionando de una manera exagerada ante el crimen, aunque reconoce la gravedad de los hechos. «Ha pasado de lo disfuncional a lo bárbaro», manifestó el 1 de abril al enterarse de la intención del Departamento de Justicia de solicitar la pena de muerte, algo que «van en contra de la recomendación de los fiscales federales, la ley y los precedentes históricos».