
Trump asegura que Xi Jinping le ha llamado y promete acuerdos inminentes
Eso sí, el mandatario republicano se muestra convencido de que «en tres o cuatro semanas» podría tener una lista completa de acuerdos con los países que ha negociado, aunque eso, por el momento, excluye a China. Trump no cree que el hecho de que Xi Jinping le haya llamado sea «un signo de debilidad», pero se ha mostrado convencido de que «hay un número en el que China se sentirá cómoda».
A su vez ha advertido de que «no podemos dejar que nos saquen un billón de dólares». El tono mucho más conciliador de Trump y el reciente anuncio de que China está elaborando una lista de productos que supuestamente quedarían eximidos de los aranceles lleva a pensar de que la tormenta arancelaria ha podido empezar a disiparse.
En la misma entrevista, Trump sigue defendiendo a capa y espada las medidas arancelarias que ha impuesto, dado que son «necesarias» para la economía de Estados Unidos, a pesar de las críticas que está suscitando tanto en países extranjeros como entre los diversos organismos internacionales e incluso sus propios ciudadanos. «Lo haré hasta que tengamos las cifras que queremos tener. El mercado de bonos se ha puesto nervioso, pero yo no».