
El Euromillones premia a un acertante de Vizcaya con el bote de 162 millones
La lluvia de millones más dulce la saborea hoy la localidad vizcaína de Derio. El Euromillones entregó este viernes un total de 162 millones a un jugador que selló su boleto en dicho municipio vasco. Se trata del segundo mayor premio repartido en la historia de este sorteo en España.
Según ha informado la web de Loterías y Apuestas del Estado, el boleto ha sido validado en a través del canal oficial de internet por la administración del número 2 de la Herriko Plaza, que está situada en la tienda de golosinas Amancio Gozokiak. Allí se han fraguado estos deliciosos números que alguien jamás olvidará: la combinación 04, 08, 16, 17 y 20. Junto a las estrellas 01 y 06. Esos números valían este viernes un premio megamillonario de 162.256.512 euros.
Se trata del segundo mayor bote de la historia de este sorteo en España y que incluso supera el presupuesto para esta temporada de más Una cantidad que supera, por ejemplo, el presupuesto para esta temporada de casi una decena de clubes de fútbol de Primera División. El bote más cuantioso dado hasta ahora por el Euromillones se registró en Las Palmas de Gran Canaria en 2017, cuando se entregaron 190 millones a un único acertante.