El euríbor diario cae del 2,5% por primera vez en dos años y pisa los talones a las previsiones más optimistas para 2025
El euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas variables, presenta este miércoles 13 de noviembre de 2024 un nuevo mínimo anual en el 2,495%, rompiendo a la baja la barrera del 2,5%, algo que no sucedía desde septiembre de 2022. Ante los continuos descensos del índice, los expertos que lo siguen han continuado recortando sus previsiones, pero los últimos, ya son cinco días de caídas consecutivas, ya roza el consenso de los expertos para 2025.
Se trata del quinto mínimo anual consecutivo que conquista el euríbor en este mes de noviembre, siguiendo la estela del pasado mes de octubre, cuando el índice cerró el séptimo mes consecutivo de descensos en el 2,691%. El índice en su tasa diaria ha bajado por primera vez en dos años del 2,5%. No ocurría desde septiembre de 2022, en pleno ascenso del euríbor. Con los datos en la mano, la media provisional de noviembre se sitúa en el 2,571%. De confirmarse, supondrá una nueva rebaja para las hipotecas que tengan que revisarse a final de este mes.
Teniendo en cuenta la dinámica bajista que acompaña actualmente el euríbor, la pregunta está clara: ¿Hasta cuándo van a seguir las bajadas del euríbor? ¿Qué dicen las casas de análisis y las previsiones de los expertos de aquí a finales de 2025?