El Ejido centra los actos por el Día Internacional de la Mujer Rural con el foco en la igualdad6Foto© ideal.es

El Ejido centra los actos por el Día Internacional de la Mujer Rural con el foco en la igualdad

, 6 noticias, 0 vistas

En su explotación cuida con mimo un centenar de vacas de raza limusina, dedicándose principalmente a su cría y selección genética, que luego venden a otras ganaderías, aunque también comercializan, con sello de calidad, una pequeña parte. Pero, aunque desde pequeña ha sido lo que ha visto en casa, su camino profesional parecía estar encaminado al mundo de la abogacía y el derecho. "No es que lo decidiera; venía con ello ya decidido. Lo he tenido siempre clarísimo: la ganadería es un modo de vida, una familia y siempre he sabido que quería dedicarme a esto", explica.

Su día a día, afirma, no es tan diferente al de cualquier otra trabajadora al frente de una empresa. "Siempre he escuchado que la ganadería te quita mucho tiempo, que es muy esclava... Y es verdad, pero también te da tiempo a hacer otras cosas si te organizas, como ir a tomar algo o salir de vacaciones", defiende.

Y es que, en una explotación ganadera, además de las tareas cotidianas, "hay que darles de comer, hacer las camas, mantener a los animales limpios...", siempre surgen imprevistos que hay que atender sin demora. "Hay partos, un vaca que está coja, una cerradura que se ha roto... Entre animales te pueden surgir mil problemas al día". Pero intenta alejar esa imagen de dedicación sin descanso.