El ejército sirio reconoce su retirada de Alepo abrumado por el empuje militar rebelde
La guerra ha entrado de lleno en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y símbolo del dominio del régimen de Bashar al-Assad. Las tropas rebeldes encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) han tomado durante este sábado «más de la mitad» de la urbe y circulan ya por emplazamientos históricos como la Gran Mezquita, la ciudadela y la plaza Saadalá al Yabri, la más importante de la capital regional, según ha informado el canal Al Yazira.
El propio ejército sirio ha reconocido esta mañana que se ha retirado de Alepo debido al numeroso contingente de «terroristas» y al hecho de que éstos se han desplegado en «múltiples frentes de combate», inasumibles para las tropas gubernamentales. Las fuerzas armadas han explicado que están a la espera de recibir refuerzos con el fin de organizar una posible reconquista del terreno perdido.
La oposición ha realizado una gran demostración de fuerza y desde este viernes ha arrasado con cualquier atisbo de resistencia en un gran número de distritos de la capital regional.