Rusia lanza un ataque masivo contra infraestructuras energéticas de Ucrania en plena Navidad
Rusia no da tregua en la guerra ni por Navidad. El ejército ruso ha lanzado esta madrugada una nueva ola de 70 misiles y más de un centenar de drones bomba contra el sistema energético ucraniano. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha calificado la ofensiva de su homólogo ruso Vladimir Putin de un ataque “inhumano”.
“Hoy Putin ha elegido, deliberadamente, el día de Navidad para su ataque. ¿Qué podría ser más inhumano?”, se pregunta Zelenski en su canal de Telegram. Más de 50 misiles y algunos drones pudieron ser derribados por la defensa ucraniana, pero los que llegaron a su objetivo provocaron cortes eléctricos en ciertas regiones. “Los objetivos son nuestro sistema energético. Siguen luchando por causar un apagón en Ucrania”, enfatizó Zelenski
El ministro de Energía ucraniano, Guermán Galushchenko, afirmó en sus redes sociales que el operador del sistema de transmisión eléctrica está tomando las medidas necesarias para limitar el consumo y minimizar las consecuencias negativas para la red eléctrica. “En cuanto lo permita la situación, los trabajadores del sistema energético esclarecerán los daños causados”, declaró.