El discurso de Milei tras su primer año en el Gobierno
Rodeado de sus ministros, el presidente argentino, Javier Milei, ofreció este martes un discurso transmitido por la TV pública en su primer año al frente del país. En sus palabras, quiso reconocer a todos los argentinos "por el sacrificio de este año" y recordar una frase que, según él demuestra lo ocurrido: "los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles, los tiempos difíciles crean hombres fuertes, y que son los hombres fuertes quienes crean buenos tiempos. Este año, los argentinos hemos demostrado ser hombres y mujeres fuertes".
Entre lo más destacado, Milei dijo que "este año ya conocieron la motosierra, pero consistió principalmente en revertir los excesos de los últimos años kirchneristas. Ahora se viene la motosierra profunda, porque lo que tenemos que desandar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas".
Luego de anunciar "una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia Argentina", también apuntó que "nos hemos acostumbrado a pensar al Estado nacional como una niñera que se tiene que hacer cargo de todo, desde darle de comer hasta entretener a cada ciudadano. Pero cuando un estado se arroga tareas que no le competen, además de destruir al sector privado, termina por incumplir sus obligaciones más básicas, como asegurar el orden público o tener una moneda estable".