3Foto© larazon.esEl dinero que gana el Estado con la Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad no solo es sinónimo de ilusión. El sorteo que más adeptos despierta entre la población española cada mes de diciembre es también una estrategia económica del Gobierno de España para conseguir recaudación con la esperanza de que la suerte llame a la puerta como premisa. La compra de décimos para buscar la fortuna en esta tradicional cita con los bombos del Teatro Real de Madrid supone una importante inyección para las arcas públicas.
De ahí que el Estado despliegue por estas fechas una potente campaña mediática, con el anuncio de la Lotería como epicentro de las acciones publicitarias que tienen como principal objetivo animar las ventas de boletos en cada una de las administraciones repartidas por la geografía nacional, a las que desde hace unos años se suman los puntos de venta 'online'. En esta ocasión, se trata de un 'spot' de cinco minutos en forma de cortometraje que vuelve a apelar a la emoción, bajo el lema de 'El Sorteo que nos une'.
Según la cifra de consignación por habitante que manejan desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el gasto medio para esta histórica cita que se remonta a 1812 es de 76 euros por habitante. De esta estimación inicial, el 70% regresará en forma de premios a los afortunados a quienes la suerte llame a la puerta el próximo 22 de diciembre. Una inversión que recuperarán con creces quienes tengan la dicha de que su décimo coincida con los cinco dígitos del Gordo, el codiciado primer premio dotado con 4.000.000 euros a la serie. El que, pase lo que pase, no perderá será el Estado.