
El delegado del Gobierno se desvincula del nombramiento de la asesora de Begoña Gómez
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid le citó «por su aparente participación en el nombramiento de Cristina Álvarez para el ejercicio de funciones privadas de Begoña Gómez, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y por tanto con fondos de naturaleza pública».
Su imputación surge de una querella presentada por Vox, incluida ahora en la causa contra Begoña Gómez, que se centra en el nombramiento y funciones de la asesora de La Moncloa Cristina Álvarez para atender a la esposa de Pedro Sánchez, y en la participación que pudo tener en estos hechos Martín Aguirre «por su condición de secretario general de la Presidencia del Gobierno en el mes de julio del año 2021».
Cabe recordar que la asesora de Gómez empezó a trabajar en Moncloa en el verano de 2018, cuando Martín Aguirre ejercía como jefe del gabinete técnico de la Secretaría General de Presidencia, aunque éste no asumió el cargo de secretario general hasta julio de 2021. La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que anule la imputación y el propio compareciente ha señalado que también ha registrado un recurso ante el mismo órgano porque «es incomprensible» su citación. «Todo va a terminar en nada porque no hay nada», vaticinó tras salir del juzgado.