El CGPJ se va de vacaciones sin presidente tras ser incapaz de romper el empate entre conservadores y progresistas© laverdad.es

El CGPJ se va de vacaciones sin presidente tras ser incapaz de romper el empate entre conservadores y progresistas

, 8 noticias, 0 vistas

Una vez más, fueron diez votos para Pilar Teso, favorita de los magistrados propuestos por el PSOE, y otros diez para Pablo Lucas, el togado que apoyan los vocales elegidos a instancias del PP. Esta situación implica que o alguien cede entre los proponentes para alcanzar la mayoría cualificada de 12 que exige la ley o el nombramiento podría enquistarse incluso hasta después del verano; entre otras cosas, porque no se puede cambiar de aspirantes una vez puestos en liza.

Así las cosas, y después de los fracasos de las reuniones del pasado martes y miércoles y de este lunes, los magistrados decidieron hoy tirar la toalla y marcharse de vacaciones para ver si el tiempo de descanso suaviza las enconadas posiciones. Una posibilidad que todavía parece lejana visto que, según fuentes de la reunión, las cuatro horas y media de encuentro de hoy solo sirvieron para constatar que nadie da su brazo a torcer.

La versión oficial desde el CGPJ fue un poco menos amarga, si acaso intentado distanciarse de la imagen de enfrentamiento interno de los últimos años. «El Pleno decide continuar la búsqueda de un acuerdo sobre la presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial», se apuntó desde la institución, al tiempo que se subrayaba que, aunque sea desde la playa o la montaña, «los vocales mantendrán abiertos los canales de comunicación durante las próximas semanas» para acercar posiciones.