
El CGPJ mantiene las diligencias contra el juez Velasco por sus críticas a Irene Montero
Lejos de archivar el asunto, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado por unanimidad devolver al promotor de la Acción Disciplinaria, para que siga practicando diligencias, la investigación abierta al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien el pasado mes de noviembre, durante una conferencia, dijo que la exministra de Igualdad Irene Montero no debería dar lecciones jurídicas "desde su cajero de Mercadona".
En su propuesta de archivo, el promotor justificaba en la libertad de expresión las manifestaciones del magistrado. Considera el promotor que en este caso no debe abrirse expediente disciplinario alguno porque Velasco no actuaba como juez cuando hizo estas manifestaciones. Los vocales de la Permanente, sin embargo, consideran que el asunto aún no puede darse por zanjado y se precisan más comprobaciones antes de llegar a una conclusión.
"De repente se creyeron que estaban enseñándonos el mundo. Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el Derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento. Y el expreso, y el consentimiento tácito, y los actos consecuentes. Y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona, ni nos podrá dar clases a los demás", expresó Velasco en referencia a Podemos durante su conferencia, en referencia a la ley del 'solo sí es sí'.