
El candidato ultra portugués abandona otra vez un acto de campaña al sentirse indispuesto
El candidato de la ultraderechista Chega a las elecciones legislativas de Portugal, André Ventura, atraviesa un accidentado final de campaña. El político, de 42 años, ... se ha visto obligado este jueves a abandonar otro acto de campaña al sentirse indispuesto. El pasado martes sufrió un episodio similar en Tavira, donde, en pleno mitin, dejó de repente de hablar, y tuvo que ser ingresado -durante once horas- en un hospital. Entonces le diagnosticaron una subida de tensión debido a un reflujo esofágico.
El último sobresalto ha tenido lugar este jueves en Odemira, en el sur de Portugal, durante un acto de la formación ultra, a la que los sondeos sitúan en tercer lugar en las elecciones anticipadas del próximo domingo (18 de mayo). Ventura acababa de atender a los medios cuando comenzó a sentirse mal, se llevó una mano al pecho y a punto estuvo de desplomarse si no hubiera sido por la ayuda de su servicio de seguridad. El político fue atendido en el mismo lugar por una ambulancia.
El líder de Chega había regresado este jueves a la campaña electoral tras tomarse un día de descanso a su salida del Hospital de Faro después del incidente en Tavira. El candidato encara la recta final para los comicios legislativos -los terceros en tres años que celebra Portugal- con una apretada agenda en busca de votos para la cita del domingo.