2Foto© ideal.esEl Barça vuelve a la Tierra en la Copa
Ese peligro lleva desde hace días en la cabeza de Flick. El técnico alemán sabe de la importancia que tiene mantener la intensidad en este tipo de encuentros y avisa a los suyos de que no será un partido ni mucho menos sencillo. «Ellos estarán motivados. Es un equipo joven, valiente y que juega bien. Además habrá emoción en el estadio por recibirnos. Esto es la Copa. Hay que estar listos desde el principio», afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al choque.
Pese a ello, Flick viajará con la tranquilidad de estar en el mejor momento de la temporada. Su Barça ya tiene esa presión asfixiante en campo contrario, ha mejorado en la faceta defensiva y viene de cosechar resultados extraordinarios. Ya son diez victorias consecutivas desde aquella dolorosa derrota a manos del Chelsea, pero Flick quiere más. «Estoy muy contento con lo que vi en Arabia. El equipo está conectado y el ambiente del vestuario es muy bueno, pero hay que seguir trabajando. Ganamos el primer título, pero ya es pasado. Hay que jugar a nuestro mejor nivel», señaló.
Para ello, Flick podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Christensen y Gavi, además de De Jong, sancionado tras su expulsión en la final de la Supercopa. El que sí estará es Cancelo, flamante fichaje que «podría jugar unos minutos» pero que no partirá de inicio en un once con varios retoques para paliar la aglomeración de partidos. Gerard Martín volverá a la zaga, Casadó podría ser el relevo en la medular junto a Pedri y arriba Dani Olmo, Rashford, Bardghji y Ferran Torres tendrán una oportunidad para ganarse la confianza de su entrenador.