© hoy.esEl Barça ve el vaso medio lleno
«Estoy decepcionado, hemos disfrutado de muchas ocasiones claras y el resultado no refleja lo visto, pero me gusta cómo hemos jugado. Hemos estado desafortunados en ataque, hay que aceptarlo. Hoy hemos tenido mala suerte y ahora debemos centrarnos en el siguiente partido, que es muy importante», declaró Hansi Flick minutos después de caer en Anoeta. El técnico alemán reconoció que pudieron «defender mejor en un par de acciones», pero considera que su equipo va por el buen camino.
Así se lo hizo saber a un vestuario que acabó el partido con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad para mantener la distancia en Liga, pero que sabe que este tipo de encuentros, normalmente, caen del lado azulgrana. El «merecimos ganar» de Frenkie de Jong tras el choque era el sentir general después de haber gozado de 25 remates, nueve de ellos entre palos, haber presenciado una exhibición de Álex Remiro, disparar hasta cinco veces al poste y sufrir tres goles anulados, uno de ellos por un fuera de juego milimétrico de Lamine Yamal.
El Barça tras todos esos reveses ve el vaso medio lleno porque ha encontrado mimbres en las últimas semanas que le hacen creer que lo mejor podría estar por llegar. La dupla formada por De Jong y Pedri vuelve a tener la fluidez de antaño y son una garantía a la hora de saltar la presión del equipo rival, Fermín se ha convertido en un arma casi indetectable apareciendo en esa zona de tres cuartos y Raphinha, que no estuvo por molestias en San Sebastián, es ese jugador incisivo que insiste una y otra vez hasta cazar a su presa.