El Barça se abona a las remontadas3Foto© laverdad.es

El Barça se abona a las remontadas

, 6 noticias, 0 vistas

Y es que todo hacía indicar que sería una tarde para el olvido en el Lluis Companys. Mbappé aprovechó un grave error de Cubarsí, Szczesny remató la faena cometiendo penalti y apenas nueve minutos después el futbolista galo ya había hecho el segundo aprovechando la defensa adelantada del cuadro de Flick. Dos goles en dos ataques sin compasión, directos a la línea de flotación azulgrana. La montaña era enorme. Mbappé podía hacer que se cuestionara la zaga adelantada y las piernas podían flaquear tras la paliza física sufrida ante el Inter en Milán, con prórroga incluida.

Nada de eso ocurrió. El Barça, como tantas veces esta temporada, dobló la apuesta y fue con todo a embotellar a su rival. Así llegaron cuatro goles en apenas 26 minutos, un aluvión de fútbol que ya han sufrido varios equipos esta temporada. Y es que los azulgranas saben meter el partido en la centrifugadora, marear al rival y sacar tajada. Al Madrid le cayeron cuatro, pero pudieron ser cinco o seis. Fue una remontada de carácter, fútbol y mucha intensidad, la que se necesita para dar la vuelta a un partido que parecía imposible para los culés.

Es la novena remontada para los de Flick esta temporada, la sexta en Liga. Lo hicieron en la primera jornada contra el Valencia (1-2), en la tercera contra el Rayo, ante el Atlético en el Metropolitano en la 28 (2-4), contra el Celta sobre la bocina en la 32 (4-3), frente al Valladolid en la 34 (1-2) y, por última vez, contra el Real Madrid en la 35 (4-3). A estas hay que sumar la de Champions contra el Benfica (4-5), la de la final de la Supercopa de España frente al equipo de Ancelotti (2-5) y la de la final de Copa del Rey también ante el eterno rival (3-2).