El Barça persigue la final de la Supercopa con un ojo en los despachos
El Barcelona inicia este miércoles su andadura en la Supercopa de España en mitad del tsunami de noticias que ha sacudido al club azulgrana. Sobre el campo, el equipo dirigido por Hansi Flick deberá abstraerse de la posible moción de censura contra Joan Laporta y del 'caso Olmo', por el que el club ya ha presentado un recurso al Consejo Superior de Deportes (CSD). Para devolver el foco al césped el Barça tratará de confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Barbastro en Copa del Rey y sobreponerse a un Athletic que llega a la cita en Yeda como flamante campeón de la Copa del Rey.
Y es que el duelo frente a los leones coge al Barcelona con muchos frentes abiertos y ninguno es de los que el aficionado culé esperaba afrontar a estas alturas de curso. Por un lado están las críticas que está recibiendo Joan Laporta por su gestión a cargo del club y, por otro, toda la actualidad del 'caso Olmo', una situación que ya ha golpeado al vestuario. «Lo que pasa con Dani y Pau afecta. Si te digo que no, estaría mintiendo. Si estuviera en otro club, quizá me pensaría venir aquí», reconoció Raphinha.
Tanto Olmo como Pau Víctor viajaron a Yeda para dar normalidad a la crisis a la espera de que el CSD de una respuesta favorable al recurso que el Barça presentó este mismo martes, primer día hábil desde que LaLiga y la FEF negaran la inscripción de ambos futbolistas.