El Barça cierra la era de Xavi con victoria en Sevilla
Xavi cerró este domingo su etapa en el Barcelona con una victoria. El equipo culé se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-2 en un partido marcado por el clima atípico provocado por la falta de objetivos y por el ambiente de despedida. Los goles de Lewandowski y Fermín López fueron suficientes para lograr el triunfo y para que Xavi esbozara una última sonrisa en el banquillo del equipo de su vida.
Después de la tormenta siempre llega la calma. Es ley de vida y también ley de fútbol. Que se lo digan al Barça, que salió al Sánchez Pizjuán como aquel que va camino de terminar la mudanza, suelta la última caja en el centro del salón y ya se siente liberado, listo para disfrutar. Y es que Xavi dejó a un lado el terremoto informativo y puso en liza un once competitivo con el que despedirse del club azulgrana con victoria. Christensen fue el ancla en el centro del campo y Fermín la gran novedad en un tridente ofensivo en el que también estaban Lamine Yamal y Lewandowski.
El objetivo era el de siempre, pero más relajados. No iba a traicionarse en su final un entrenador de principios, así que Xavi salió a buscar arriba al Sevilla como si el triunfo fuera a cambiar su suerte. El Barça presionó en campo contrario, asfixió a su rival y comenzó a encontrar los caminos gracias a la velocidad de Lamine Yamal y Cancelo. Los dos eran omnipresentes en los costados y de las botas del luso salió un centro medido para que Lewandowski marcara el primero e hiciera más llevadero, por el momento, el adiós de su técnico.