
El Barça arrasa en Londres y alcanza su quinta final de Champions consecutiva
En Barcelona están de celebración y no solo por el título de Copa del Rey, ya que ahora las chicas han hecho otra hazaña más. Un global de 8-2 le ha endosado el Barça al Chelsea en dos partidos de 4-1 en las semifinales de la Champions femenina. La eliminatoria parecía antes de jugarse que iba a estar más igualada, pero sobre el terreno de juego no hubo color. El Chelsea tenía que salir con todo a remontar el encuentro, pero se encontró al descanso con tres goles de Aitana Bonmati, Pajor y Claudia Pina.
La eliminatoria estaba ya resuleta y fueron en vano los intentos de las londinenses, que se vieron muy superadas. En el minuto 90, Salma Paralluelo puso la cuarta diana en el marcador y justo en la reanudación, el Chelsea tuvo su gol de consolación en botas de Kaptein. Este resultado certifica la clasificación de las blaugranas a una nueva final de Champions League, la quinta consecutiva. Las chicas dirigidas por Pere Romeu tienen la posibilidad de ganar su tercer campeonato europeo seguido.
A pesar de la superioridad que el Barça femenino tiene en la Liga F, en Europa hay rivales de mucha categoría y no es fácil lograr lo que este equipo está consiguiendo. En la final, las catalanas se enfrentarán al Lyon o al Arsenal en un partido que promete mucho para el deporte femenino. Las rivales más temida serían las francesas porque son las que más veces han levantado este trofeo (8 veces), además de que ya les han ganado en dos finales. Esto significaría que se repetería la final anterior, en la que el Barça consiguió rompió su racha y ganó por 2-0.