
El Barça aprueba un aval que le acerca a la norma 1-1
El Fútbol Club Barcelona está más cerca que nunca de llegar a la regla 1-1 después de que la junta directiva aprobara este miércoles un aval de urgencia previo al inicio de la Liga. Dicho aval, que fue aprobado por unanimidad en una reunión express, será de siete millones de euros y podrá ser utilizado para la inscripción de los fichajes y también para cubrir el desequilibrio generado por las distintas secciones del club.
Esta decisión de la junta directiva es un balón de oxígeno para el Barcelona, que se acerca a la ansiada regla 1-1. No obstante, no es el único asunto que todavía colea en las oficinas azulgranas. Los culés aún necesitan que LaLiga apruebe en los próximos días la palanca de los asientos VIP del Spotify Camp NouNouNou, lo que supondría cien millones de euros añadidos y cuadrar todas las cuentas del ejercicio económico.
El Barça ha decidido adelantarse y tener en la recámara la opción del aval para tener un Plan B y llevar a cabo por esta vía, si es necesario, las inscripciones de Marcus Rashford, Joan García, Szczesny y Gerard Martín, ya que Roony Bardghji, Marc Bernal y Héctor Fort todavía pueden tener ficha del filial. No obstante, esta sigue sin ser la primera opción.