El Barça, ante sus fantasmas en Dortmund
El Barcelona tiene este miércoles uno de esos partidos de enfermería o puerta grande. El conjunto que dirige Hansi Flick visita al Borussia Dortmund en pleno bache de resultados con el objetivo de lograr tres puntos que le permitan afianzarse en la parte alta de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un triunfo llenaría de moral al grupo tras los últimos tropiezos, mientras que un nuevo revés haría saltar todas las alarmas y pondría en serias dificultades el pase directo a la siguiente fase de la máxima competición continental.
«Vamos a jugar en un estadio fantástico con una atmósfera increíble. Será una motivación extra. Hemos demostrado la calidad que tenemos, pero es normal fallar a lo largo de la temporada pero tengo una confianza plena en el equipo y en lo que hacemos. Queremos demostrar todo nuestro potencial», afirmó Flick en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Borussia Dortmund. El técnico germano sabe que su escuadra pasa por un bache, pero también que ganar en un feudo como el Signal Iduna Park puede ser un subidón a la moral del grupo.
Y es que la nueva realidad del Barça es la de un equipo al que le han aparecido muchas dudas. De arrasar durante los primeros meses de competición se ha pasado a perdonar demasiadas ocasiones en el área rival y a conceder también demasiado en la propia, un lastre insostenible si se quiere pelear con los más grandes.