El Atlético de Madrid y Red Bull firman una histórica alianza hasta 2027
El Atlético vuela o recupera el espíritu del Atlético Aviación. Bromas de este tipo han inundado las redes sociales tras conocerse que el club rojiblanco madrileño ha firmado este jueves un acuerdo de patrocinio con Red Bull. Este vínculo supone un hito el ser el primero en el fútbol español, se extenderá hasta junio de 2027 y posicionará a Red Bull como uno de los cuatro principales 'sponsors' de la entidad rojiblanca.
La vinculación con Red Bull no solo reforzará la estructura financiera del Atlético, sino que también incrementará su proyección internacional. Según el club, este acuerdo permitirá que la compañía centroeuropea tenga una presencia destacada en los partidos y grandes eventos que se celebren en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Además, los productos de Red Bull estarán disponibles en las instalaciones del coliseo rojiblanco, aportando valor añadido a la experiencia de los aficionados.
El acuerdo representa un primer acercamiento con la marca de bebidas energéticas en un momento clave, ya que, según algunas informaciones, tanto el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, como el presidente, Enrique Cerezo, podrían considerar la venta de sus acciones a corto a medio plazo. Además, Red Bull, una empresa con una amplia presencia en el mundo del fútbol y propietaria de varios clubes, muestra un interés estratégico por el Atlético. Este movimiento posiciona al club rojiblanco por delante del Barcelona, que también buscaba una colaboración con la reconocida marca.