El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030© hoy.es

El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030

, 4 noticias, 0 vistas

Hace tiempo que Giuliano Simeone ha dejado de ser el hijo del Cholo para convertirse en un futbolista clave en el Atlético. Tanto que el club colchonero ha premiado al internacional argentino de 23 años con un contrato de larga duración que se prolongará hasta 2030, con una cláusula de rescisión a modo de blindaje que asciende a 500 millones. Se convierte así un estandarte de la entidad colchonera, clave para la estabilidad actual y el crecimiento futuro de club, igual que Julián Álvarez, pese a su alarmante estado de forma actual, Álex Baena o Pablo Barrios.

Tras consumar las salidas de Gallagher, Raspadori y antes Javi Galán y a la espera de refuerzos invernales que la plantilla necesita y el Cholo reclama, se trata del primer gran movimiento de Mateu Alemany desde su llegada a la dirección deportiva del Atlético. Si cumple el contrato que acaba de firmar, Giuliano Simeone superará a su padre en temporadas en el Atlético como futbolista, ya que Diego Pablo estuvo en el primer equipo desde 1994 a 1997.

El apellido Simeone siempre ha tenido un eco especial en el Atlético de Madrid. Sin embargo, Giuliano ha demostrado que su protagonismo no se debe únicamente a la herencia familiar. Más allá de la obvia conexión emocional con el banquillo rojiblanco, Giuliano se ha ganado el respeto del vestuario y de la afición por méritos propios. Su intensidad, su disciplina táctica y su compromiso con el escudo encajan a la perfección con la identidad que su padre lleva más de una década imponiendo en el equipo.