El Athletic derriba una muralla para situarse a un paso de la final soñada© canarias7.es

El Athletic derriba una muralla para situarse a un paso de la final soñada

, 4 noticias, 0 vistas

El Athletic ya está a un solo paso de la soñada final de la Europa League en San Mamés. Por tercera vez en su longeva historia, el conjunto bilbaíno disputará unas semifinales en el Viejo Continente merced a una trabajada victoria ante el Rangers, cuya muralla doblegaron los goles de Sancet, de penalti, y Nico Williams, ya en el tramo final.

Fue necesaria la entrega total de La Catedral, engalanada para vencer la resistencia que el equipo escocés ya exhibió en Ibrox. Vibró la grada con un inicio de ida y vuelta que deparaba un choque mucho más abierto respecto al asalto de Glasgow, algo que al final no ocurrió. Y es que al menos de partida, el conjunto azul asumió un duelo de tú a tú y permitió al Athletic desplegar su peligro con espacios.

Dos disparos de Sancet, ambos rechazados por la zaga foránea, inauguraron las hostilidades en San Mamés, que contuvo el aliento cuando Dessers reclamó penalti por un agarrón de Vivian en el área rojiblanca. Comienzo intenso de un encuentro que se fue enfriando a base de interrupciones provocadas por los problemas físicos en el Rangers, que perdió a Yilmaz y se vio obligado a modificar su apuesta inicial por un esquema con tres centrales y carrileros.