El árbitro regala el derbi a Vinicius y a Endrick
Endrick Felipe y Vinicius Júnior debieron ser expulsados por el colegiado gallego Muñiz Ruiz durante el partido entre el Real Madrid y el Alavés. Los dos brasileños se libraron de ver la tarjeta roja pese a merecerla en acciones claras que el árbitro pasó por alto de manera extraña, después de ser estricto hasta el límite, pero laxo cuando tuvo que ser contundente por dos acciones claras que pasó por alto.
Vinicius volvió a ser protagonista para lo bueno y para lo malo. Fabricó el 1-0 con una asistencia precisa a Lucas Vázquez en una jugada que llevó su firma. Y volvió a ser ese jugador insistente y retador en el uno contra uno que exige lo máximo a sus marcadores que no se ahorran nada para pararlo. En una jugada al límite en la que su marcador le hace una falta clara, Muñiz se equivoca obviando la entrada y pitando un córner que no era.
La acción desquició al brasileño, que reprochó la decisión del colegiado pero mirando y alentando a la grada. Muñiz lo interpretó como una desconsideración. “Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”, escribió en el acta para mostrarle la amarilla.