
El Alfa Romeo Tonale coge músculo para acentuar su carácter deportivo
Alfa Romeo abre un nuevo capítulo en su historia con la renovación del Tonale, el SUV compacto que se consolida como embajador del ADN más puro de la marca italiana. Con un diseño más musculoso, gracias en parte a que las llantas salen a la altura del paso de rueda, un frontal más impactante, interiores de mayor calidad y un salto adelante en tecnología y eficiencia, el nuevo Tonale recoge la esencia de lo que ha sido históricamente Alfa Romeo.
En el apartado mecánico, la oferta abarca desde el 1.5 Turbo híbrido de 175 CV hasta el híbrido enchufable Q4 de 270 CV, pasando por el diésel 1.6 de 130 CV, todos actualizados a la normativa Euro 6E-bis. Las transiciones entre motor térmico y eléctrico son ahora más suaves y lineales, optimizando tanto las prestaciones como la eficiencia. La marca italiana no ha facilitado los precios, que los hará públicos con la apertura de pedidos el 2 de noviembre.
Su silueta mantiene proporciones atléticas, pero ahora transmite más aplomo gracias a una vía más ancha y un voladizo delantero reducido, lo que acentúa la sensación de dinamismo incluso en parado.