El ala dura de Vox recupera el poder de los diputados baleares tras la división interna
La Grande Sophie es una cantante francesa que, hace relativamente poco, publicó el disco La vie moderne. Hace 25 años que se gana la vida cantando profesionalmente, y si algo la define es su persistente deseo y su determinación de hacer siempre lo que le apetece, sin preocuparse ni de las exigencias del mercado ni de los vaivenes de las tendencias.
Su último disco incluye una canción, Roman (novela), que, recientemente, ha propiciado que la cantante grabe un videoclip de promoción (puede verse en YouTube) en el que participan siete escritores en activo (Delphine de Vigan, Marie-Helène Lafon, Kéthévane Davrichewy, Nathalie Kuperman, Line Papin, Olivier Adán y Mokhtar Amoud).
El argumento de la cantante es interesante. Si los novelistas se hartan de incluir música y canciones en sus novelas (a veces, hasta el punto de dar más importancia a la banda sonora y al juguete nuevo de las playlists que a la sustancia estilística y argumental del texto), ¿por qué no invitarles a participar en un formato tan aparentemente musical como el vídeo de promoción de una canción?