3Foto© ideal.esEl abogado de Manos Limpias deja el 'caso Begoña Gómez' por la deriva política de la acusación
La decisión del letrado Carlos Perales y del procurador Xavier Valcarce ha sido comunicada formalmente este lunes al órgano judicial que dirige Juan Carlos Peinado. Lo han hecho dos meses después de transmitírselo por carta al colectivo que lidera Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, y de que éste no haya dado en este periodo acuse de recibo tras los intentos «infructuosos» realizados por la representación procesal.
La misiva fechada a 25 de septiembre en Barcelona va más allá del escrito remitido a juzgado. Afirma que la renuncia «no ha sido tomada a la ligera» y responde a un análisis «sosegado y a la constatación de que concurren circunstancias que hacen inviable mantener una defensa técnica, eficaz y plenamente coherente con los estándares de calidad, independencia y rigor jurídico».
El abogado prosigue sus explicaciones sobre la propia evolución de la causa y la posición de la acusación popular que representa. Asegura que lo que se inició como «un encargo jurídico de naturaleza estrictamente técnica» ha ido transformándose «en un asunto cuya exposición y tratamiento exceden del marco jurídico para situarse en el terreno de la controversia política y mediática».