© canarias7.esManos Limpias denuncia a Sánchez ante el Supremo por revelación de secreto tras la confesión de Ábalos
Se da la circunstancia de que el alto tribunal tiene todavía que resolver sobre la admisión a trámite de una denuncia anterior sobre este supuesto chivatazo de Sánchez a Ábalos, presentada por Vox en junio cuando aparecieron las primeras informaciones sobre ese supuesto soplo. La formación que dirige Santiago Abascal pidió entonces la imputación de Sánchez por revelación de secretos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.
La demanda ahora de Manos Limpias tiene como base una entrevista de Ábalos en 'Okdiario', en la que el exdirigente socialista afirma que esa supuesta revelación se produjo en el marco de una conversación más amplia que tuvo lugar en Moncloa, más de dos años después de que el exsecretario de Organización del PSOE fuera apartado de sus cargos en el partido y en el Gobierno.
En ese encuentro, insistió el imputado, Sánchez le avisó de que su ya entonces exasesor estaba en el punto de mira de la Fiscalía, aunque no mencionó que ya para entonces la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le seguía los pasos.