
EEUU descarta el ingreso en la OTAN de Ucrania y que logre recuperar las fronteras que había en 2014
En su estreno con los ministros de la OTAN, el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, ha echado un jarro de agua fría sobre las expectativas de Ucrania de formar parte de la alianza atlántica al asegurar que no es “realista”. Sin embargo, los aliados prometieron a Kiev su futura adhesión, aunque sin poner ninguna fecha. En la última cumbre celebrada en Washington, dieron el paso de asegurar que el camino de la membresía era “irreversible”.
Para la nueva Administración no es realista pensar que ese pueda ser un escenario tras un hipotético acuerdo de paz. Igualmente, Hegseth ha descartado que vaya a recuperar Crimea. “Queremos, como ustedes, una Ucrania soberana y próspera, pero debemos empezar por reconocer que volver a las fronteras de Ucrania anteriores a 2014 es un objetivo poco realista.
Perseguir este objetivo ilusorio solo prolongará la guerra y causará más sufrimiento”, ha dicho el secretario de Estado ante el grupo de contacto de apoyo a Ucrania que se ha reunido en la víspera de la reunión interministerial de la OTAN en Bruselas.