
EE UU ataca una lancha salida de Venezuela y mata a sus 11 tripulantes
«Acabamos, literalmente en los últimos minutos, de derribar un bote, una lancha cargada de droga, con muchísima droga a bordo, y lo vais a ver, lo vais a leer», dijo el mandatario. «Tenemos muchas drogas entrando en nuestro país, llevan mucho tiempo entrando, y estas acababan de salir de Venezuela, están saliendo en gran cantidad de Venezuela. Así que las eliminamos».
Su secretario de Estado, Marco Rubio, que se encontraba de viaje oficial a México y Ecuador «para avanzar en la agenda del América First», según el Departamento de Estado, se apresuró a publicar las palabras del presidente, que confirmó en su cuenta personal con faltas de ortografía en la palabra del país «caribeño» atacado (Carribean en lugar de Caribbean).
Rubio explicó que, tras la designación de los cárteles como organizaciones terroristas, este barco operaba como «una organización narcoterrorista». El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cree que EEUU está construyendo una narrativa falsa para justificar una intervención militar en la que destituirle. Como prueba ofrece un estudio de la ONU, según el cual los narcotraficantes solo intentan pasar por su país un 5% de la cocaína que se produce en Colombia. El mandatario advirtió ayer que su gobierno está listo para responder «con todo» si resulta atacado.