
Dos muertos en el asalto a un cuartel de la Gendarmería Real de Marruecos
Las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias Maghreb Arabe Presse, han asegurado en un comunicado que los agentes emplearon sus armas «en el marco de la legítima defensa» después de que un grupo de asaltantes atacaran el puesto, en una actuación que se ha saldado con dos fallecidos por herida de bala y varios heridos. Según la Gendarmería Real de Laqliaa, se trató de «un intento de robo de municiones, equipo y armas de servicio».
Según el relato del cuerpo policial, los agresores «participaron en actos de violencia y disturbios lanzando piedras contra el puesto de la Gendarmería e intentando asaltarlo», unas acciones que los agentes trataron de detener en un primer momento con el uso de gases lacrimógenos.
Asimismo, las autoridades añaden que los presuntos atacantes iban armados cuanto irrumpieron por la fuerza en el cuartel, se apoderaron de cuatro motocicletas y un vehículo a los que terminaron prendiendo fuego, además de a una parte de las instalaciones. Todo ello mientras trataban de apoderarse de armas y munición de las fuerzas de seguridad. La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a todos los implicados en el asalto al cuartel, según recoge la agencia de noticias Hespress.