3Foto© canarias7.esDos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias le acusan de agredirlas sexualmente
Duras acusaciones contra Julio Iglesias. Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias le acusan de agredirlas sexualmente, según ha publicado este martes elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias. Las mujeres, que trabajaron en 2021 para el cantante en sus residencias de República Dominicana y Bahamas, relatan el ambiente de control, acoso y abuso de poder que padecieron cuando el artista tenía 77 años.
La más joven de las empleadas del servicio doméstico contaba entonces 22 años y, junto al resto de sus compañeras, acusa a Iglesias de ser el autor de penetraciones no consentidas con los dedos anal y vaginalmente. «Me sentía como un objeto, como una esclava», asegura Rebeca, nombre ficticio de una de estas trabajadoras que, junto con una compañera fisioterapeuta, relata que los actos sexuales casi siempre contaban con la presencia y participación de otra trabajadora de un rango superior.
Otra de las mujeres, Laura (otro nombre ficticio), también acusó a Iglesias de besarla en la boca y de tocarla los pechos cuando estaban en la playa y en piscina de su villa de lujo de Punta Cana. Las empleadas también denuncian haber sufrido continuas humillaciones, como bofetadas y vejaciones físicas y verbales.