Donald Trump plantea a Egipto y Jordania que reciban a los desplazados de Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteará a Egipto y a Jordania la posibilidad de que reciban a un millón y medio de desplazados de la Franja de Gaza para su "alojamiento" a medio o largo plazo en una iniciativa que, en anteriores ocasiones, ambos países han repudiado por entender que se trataría de una nueva 'Nakba', la "catástrofe" que representó el éxodo palestino de 1948, y la eliminación de toda esperanza para la constitución de una solución de paz de dos estados.
En declaraciones a los medios norteamericanos a bordo del avión presidencial, el Air Force One, Trump ha confirmado que ya ha tratado el tema en llamada telefónica con el monarca jordano, Abdalá II, y que tiene intención de hacer lo mismo este domingo con el presidente egipcio, Abdelfatá Al Sisi.
"Le he dicho al rey Abdalá que me encantaría que acogiera a más gente porque ahora mismo ves lo que hay en la Franja de Gaza y es un desastre. Es un verdadero desastre", ha manifestado Trump sobre un país que ahora mismo, según cifras de Naciones Unidas, acoge a más de 2,3 millones de refugiados palestinos.