'Doce citas antes de Navidad': amor bajo la nieve digital© canarias7.es

'Doce citas antes de Navidad': amor bajo la nieve digital

, 4 noticias, 0 vistas

'Doce citas antes de Navidad' (Movistar Plus+) es otro producto de Hallmark, quizás un poco menos empalagoso de lo habitual. Su protagonista, Mae Whitman, encarna a Kate, veinteañera norteamericana que lleva media vida viviendo en Blexford, un encantador y aburridísimo pueblecito inglés de prados, ovejas, clubes de lectura y locales artesanales con madera vista que está situado cerca de Londres, ciudad a la que va cada día para trabajar como creadora de estampados textiles para una diseñadora de Savile Row. Aquí nadie tiene un trabajo que no sea creativo.

Ya en la primera escena, sentada en el vagón del tren, Kate cuenta que ha dejado escapar a un buen pretendiente tres semanas antes de Navidad. Lo que no sabe es que, en el universo Hallmark, los trenes del amor pasan cada quince minutos y siempre paran delante de tu casa. Pero, a pesar de tan fantástica infraestructura ferroviaria, Kate se resiste a volver a enamorarse porque teme otro desengaño.

La culpa, como viene siendo habitual últimamente, es de su madre, interpretada por Mary McDonnell. Se largó siendo Kate una adolescente y vive en Granadinas, ese lugar donde están todas las malas madres: lejos y al sol. La protagonista se siente abandonada, y esa herida hace que se defienda del romance como gato panza arriba.