Djokovic preocupa a diez días de Australia
Dos victorias, ante el chino Zhizhen Zhang y el checo Jiri Lehecka y una derrota ante Alex de Miñaur es el bagaje de Djokovic en este inicio de curso, pero lo relevante no son los resultados deportivos; el problema es su muñeca derecha y los dolores que le causa desde el triunfo ante Lehecka. Ahí ya se dejó un set y dio una preocupante imagen al ser atendido por el médico del torneo. En rueda de prensa quitaría hierro al asunto cuando, hablando de postres veganos, un compañero de equipo dijo que por comer eso le había dolido la muñeca.
Parecía anécdota, pero ante De Miñaur el dolor fue a peor y el serbio perdió contra el australiano; su primera derrota en suelo oceánico desde los cuartos de final del Abierto de Australia 2018. Se cortó una racha de 43 triunfos consecutivos y Djokovic dejó una frase para que tiemble el torneo: «Cuando más juego, más me duele», dijo al ser atendido de nuevo por el médico.
«Creo que estaré bien», respondió más tarde ante los medios. «La muñeca me afectó con el golpe de derecha y el servicio. No quiero perder mucho tiempo hablando de ello y quitarle mérito a la victoria de De Miñaur. Ya estoy pensando en Melbourne».