
Detenidos 27 miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Madrid y Toledo
La Policía Nacional ha desmantelado un clan familiar asentado en Numancia de la Sagra (Toledo) y Madrid que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana. La operación policial, que ha desembocado en la detención de 27 personas, comenzó después que los ahora arrestados difundieran en redes sociales vídeos en los que aparecían disparando armas de fuego en plena vía pública.
En otros hacían ostentación de llevar un alto nivel de vida al mostrar vehículos de lujo, collares y anillos de oro y grandes cantidades de dinero. El objetivo de estos vídeos era amedrentar a bandas rivales y demostrar el poder que ostentaban y su presunta impunidad para disparar en la calle.
Tras analizar los vídeos publicados, la Policía determinó que habían sido grabados en la pequeña localidad de Numancia de la Sagra (Toledo), de 5.600 habitantes, y en el barrio madrileño de La Latina. Los investigadores descubrieron que la fuente de ingresos de este clan familiar era la venta al por mayor de cannabis sativa a otra organización que la transportaba al extranjero. El grupo contaba con varias viviendas unifamiliares ocupadas ilegalmente donde cultivaban la marihuana donde se han hallado cinco plantaciones «indoor».