2Foto© theobjective.comDetenido el teniente de la Guardia Civil de Bétera tras una denuncia de su expareja por agresión sexual y coacciones
El teniente de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Bétera se enfrenta a un proceso penal tras ser detenido y acusado de agredir sexualmente, maltratar y coaccionar a su expareja. La jueza titular de la Plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Llíria ha acordado la libertad provisional del investigado, aunque con medidas cautelares como la colocación de una tobillera GPS después de que la Fiscalía no pidiera su ingreso en prisión.
La magistrada ha abierto la causa por los delitos de maltrato, agresión sexual, injurias y coacciones en el ámbito de la violencia de género, aunque sin perjuicio de una posterior calificación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La víctima ha denunciado varios episodios de malos tratos y tres agresiones sexuales durante los cuatro meses de relación que mantuvieron entre septiembre y diciembre de 2025. Una de las supuestas violaciones tuvo lugar en el domicilio de la víctima, otra durante un viaje a Marruecos y la tercera en el chalé del teniente, según la declaración de la joven.