Del Bosque se estrenó en el palco de España en la Eurocopa
Vicente del Bosque se estrenó como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La representación se ha ido repartiendo entre diferentes altos cargos del CSD a lo largo de la fase de grupos. En el primer partido estuvo el director general de Deportes, Fernando Molinero, junto a uno de los miembros de la Comisión, la doctora en Ciencias Económicas y profesora de Economía, Elena Martínez Ruiz. Ante Albania llegó el turno del ex seleccionador.
Del Bosque, eso sí, ocupó la tercera fila del palco y fue Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien estuvo en primera fila como representante del fútbol español, mientras que el deporte español estuvo representado por el ex entrenador. Se trata de una presidencia invertida. El representante de la UEFA en este partido fue el vicepresidente primero, Karl-Erik Nilsson.
Funciones del ex seleccionadorDel Bosque ya ejerció funciones de representación, por ejemplo, en la final de la Champions League femenina en Bilbao entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon; en las reuniones técnicas con la FIFA, como ocurrió durante la visita a las instalaciones del FC Barcelona en el marco de la candidatura del Mundial 2030; o en las múltiples reuniones con la Federación y con el CSD, en las que se está avanzando en el diseño del dossier, junto a las otras personas independientes y de reconocido prestigio que completan la Comisión -el ejecutivo Francisco Javier García Sanz, la profesora en Economía y doctora en Ciencias Económicas Elena Martínez Ruiz y la deportista olímpica Aauri Bokesa-.