
De la Fuente abre la ruta mundialista aferrado a sus pretorianos
«Tenemos una clasificación muy difícil por delante y queremos consolidar la familia que se ha construido. En ese sentido, Rodrigo y Carvajal serán muy importantes», resaltó tras ofrecer el pasado viernes una lista en la que destacaban los nombres del centrocampista del Manchester City y del lateral derecho del Real Madrid junto al de Jesús Rodríguez, la única cara nueva respecto a anteriores convocatorias.
A nadie extrañó que el preparador de Haro echase mano de semejantes pesos pesados en cuanto tuvo oportunidad. Su principal obsesión es mantener la cohesión del bloque. Y nadie mejor para fortalecerla que los dos capos madrileños que volverán a enfundarse la elástica nacional tras los larguísimos periodos de convalecencia a los que tuvieron que someterse después de destrozarse las rodillas.
Carvajal no aparecía con la selección desde septiembre del pasado año, cuando completó íntegros los pleitos frente a Serbia y Suiza con los que España descorchó la cuarta edición de la Liga de Naciones. El litigio con los helvéticos fue también la última presencia de Rodrigo, quien tras perderse el encuentro ante Serbia al estar sancionado por sus cánticos de «Gibraltar es español» durante la celebración de la Eurocopa, disputó 59 minutos contra la 'Nati' antes de dejar paso a Zubimendi.