David López, castigado con cuatro partidos de suspensión
El pasado 30 de octubre, el estamento arbitral decidió trasladar al departamento de integridad las declaraciones del jugador catalán contra el árbitro madrileño. Según comunicó el propio CTA tras escuchar los audios del partido en cuestión, «en ningún momento el árbitro insulta o falta al respeto a David López, solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación».
En ese mismo comunicado invitaba de manera amistosa a que tanto el jugador como el club gerundense pudieran «escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones». Dado que esta respuesta no se produjo, el CTA determinó denunciar los hechos al departamento de integridad federativo. El expediente disciplinario fue llevado por el instructor Antonio Landaberea, que ya propuso este castigo ratificado ahora por el Comité de Disciplina.
«Este órgano disciplinario está de acuerdo con el Instructor en que la imputación a los árbitros de una actuación parcial intencionada o de un comportamiento deliberado, alejado de las exigencias básicas de imparcialidad u honradez, excede la libertad de expresión, el derecho a la crítica, y constituye un ataque inaceptable a la credibilidad de esta organización deportiva y de sus miembros, y de la propia competición deportiva, de modo que no puede quedar amparada bajo el paraguas de la libertad de expresión».