David Alonso se proclama campeón de Moto3 en Japón
Con una bandera española y otra colombiana el piloto de Torrejón del Rey (Guadalajara) celebraba en la vuelta de honor un título que estaba sentenciado hace semanas y que cerró en la primera oportunidad que tuvo y por la puerta grande. En el circuito de Motegi, David Alonso se proclamó campeón del mundo de Moto3 desde lo más alto del podio, tal y como ha venido haciendo toda la temporada.
«Tenía muy presente que quería ganar ganando. Era mi sueño perfecto y no me lo imaginaba de otra forma». Y es que, en Japón, el 'Parce' lograba su décima victoria en dieciséis carreras y aseguraba el campeonato cuando todavía quedan cuatro grandes premios por disputarse.
El día de la gloria arrancó con sobresalto, ya que en la vuelta de formación el hispano colombiano tuvo un susto trazando una curva e impactó con su casco en la cúpula de su moto, rompiéndola. Su equipo tuvo que cambiársela a toda prisa en medio de la parrilla, solo unos minutos antes de que arrancara la carrera de su vida. Algo que no alteró la calma y los planes del joven piloto de 18 años.