Lluvia ligeraMadrid13°
Dani Rovira, un viaje a la vida de Orduña a Basurto© canarias7.es

Dani Rovira, un viaje a la vida de Orduña a Basurto

, 4 noticias, 0 vistas

Resulta inevitable ver 'El bus de la vida' sabiendo que su actor protagonista, Dani Rovira, superó felizmente un Linfoma de Hodgkin que anunció el 20 de marzo de 2020, justo cuando el mundo se confinaba por el covid. Sin duda, al actor ha tenido que servirle de catarsis resucitar sensaciones recientes en un melodrama bienintencionado, que apuesta por el humor y la música como herramientas terapéuticas. «Compartir los miedos los anula», se escucha en el sexto largometraje como director del bilbaíno Ibon Cormenzana.

Rovira encarna a un profesor de música malagueño que viene a cubrir una sustitución en un instituto de Orduña (Bizkaia). El primer día de clase se sorprende al sufrir un zumbido en el oído. Es un tumor que exige tratamiento de quimio y radioterapia en el hospital de Basurto. Un autobús gratuito le llevará hasta Bilbao en compañía de otros vecinos enfermos, que le enseñarán a abrirse a los demás y a superar sus miedos.

El protagonista es además un músico frustrado, que ha compuesto en secreto los éxitos de un amigo que triunfa (Andrés Gertrúdix). El cáncer le tortura porque hasta ahora no ha tenido la valentía de subirse a un escenario para demostrar su talento. De ahí que suene música, mucha música, en 'El bus de la vida', con 14 composiciones de Manuela Vellés, esposa del realizador, y de artistas como Rigoberta Bandini, Kase. O, Fito y los Fitipaldis y Morgan.