Cuatro profesores estadounidenses, apuñalados en China
Cuatro profesores estadounidenses han sido apuñalados cuando visitaban un parque público del norte de China en un extraño suceso del que se desconocen aún muchos detalles. No son habituales los ataques violentos en China y menos aún sobre la comunidad extranjera.
Las imágenes en las redes sociales muestran a tres personas tumbadas en el suelo con la ropa empapada de sangre, conscientes y hablando por sus teléfonos. Todos fueron conducidos al hospital y ninguno tiene heridas que hagan temer por sus vidas. El ataque les sorprendió cuando paseaban por el Parque Beishan, un popular enclave de la ciudad Jilin, en la septentrional provincia homónima, durante el último día de las vacaciones nacionales del Barco del Dragón.
Ni Washington ni Pekín han desvelado la identidad del o de los atacantes ni sus motivaciones. El Ministerio de Exteriores chino apenas ha aclarado en su rueda de prensa diaria que el suceso está siendo investigado y que la policía lo ha descrito como "un suceso aislado". No son habituales las explicaciones prolijas en los escasos ataques que sufren los extranjeros en China. Meses atrás tampoco trascendió la identidad del tipo que apuñaló en las calles de Pekín a un funcionario de la embajada israelí poco después de que empezara la campaña contra Gaza.